INTERNACIONAL. Muere ballena por tragar 8 kilos de plástico

0
223

La naturaleza es sufre las consecuencias de usar productos que son claramente nocivos para el equilibrio ecológico, esta vez una ballena en Tailandia es la nueva víctima del plástico el cual es echado sin ningún cuidado dentro de las aguas de mar.

Así lo informó el Ministerio de la Marina del país asiático en un comunicado a través de su cuenta de Facebook. Las autoridades indicaron que especialistas intentaron ayudar al mamífero, pero fue en vano por el exceso del material plástico hallado en su estómago.

El animal muerto es una ballena, macho joven, hallada en la frontera con Malasia donde fue rescatada por un enorme equipo de veterinarios, los cuales en su intento de salvarla la hicieron arrojar cinco bolsas, tiempo después el cetáceo no resistió y falleció este viernes.

Tras una autopsia, se pudo encontrar en el estómago de la ballena80 bolsas del mismo material, equivalente a ocho kilos de plásticotragados por el animal a lo largo de su vida.

Según declaró el biólogo Thon Thamrongnawasawat indi a la agencia AFP, el animal marino no pudo ingerir otro alimento por el exceso de basura en su interior. Este especialista de la Universidad Kasetsart de Bangkok advirtió que anualmente fallecen 300 animales en promedio en las aguas del mar tailandés por tragar plástico, en su mayoría las víctimas son ballenas, tortugas marinas y delfines.

Un informe de la revista Science en 2016, ubicó a Tailandia junto a China, Indonesia, Filipinas y Vietnam como los responsables del 60% de plástico existente en el mar, equivalente a 5,3 toneladasmétricas a nivel mundial.

Fuente: La República