Internacional. Mira el misterioso iceberg rectangular que la NASA descubrió en la Antártida

0
195

Cuando escuchamos hablar sobre icebergs, nos vienen a la mente imágenes de enormes montañas de hielo puntiagudas, como las que se muestran en la película “Titánic”.

Sin embargo pocos, o casi nadie, se imaginaría una pieza perfectamente rectangular como la que recientemente descubrió la NASA durante un vuelo de la operación IceBridg, la cual monitorea el área del hielo polar de la Tierra.

La agencia espacial compartió la foto de una enorme pieza de hielo de 1.5 kilómetros de longitud en forma de rectángulo. Se encontraba flotando en la costa este de la península Antártica, cerca de la barrera de hielo Larsen C.

Aunque pareciera que su forma geométrica fue provocada por el hombre, en realidad se trata de un iceberg tabular, los cuales no son tan comunes como los que tienen forma de prisma, pero sí existen.

Estos icebergs se caracterizan por ser anchos, planos y largos. Se forman cuando se separan de los bordes de las plataformas de hielo que están conectados a la tierra y quedan flotando en el agua que rodea lugares congelados como la Antártida.

Kelly Brunt, científico de hielo de la NASA, reveló a la revista LiveScience que aún no se puede determinar el tamaño del iceberg, debido a que estas grandes masas de hielo solo muestran en la superficie el 10 % de toda su dimensión.

Pese a su gran tamaño, los investigadores de la NASA no recomiendan caminar sobre la superficie de este iceberg, debido a que no tiene mucha profundidad y podría quebrarse.