INTERNACIONAL. Maduro a venezolanos: “Todo el que vote este domingo estará reconociendo a la Constituyente”

0
138

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que todo aquel que vote el próximo 15 de octubre en las elecciones regionales de ese país, estará reconociendo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). También dijo quienes sean electos como gobernadores deberán juramentarse y “subordinarse” ante esta junta.

“Todo el que vote el domingo estará votando por la Asamblea Nacional Constituyente, reconociendo el poder de la ANC. Todo el que salga a votar, porque es la ANC quien los convoca, quien organiza”, dijo Maduro a través de una llamada telefónica al programa de la estatal VTV Con el mazo dando. El presidente también destacó que todos los candidatos electos tienen que cumplir con el requisito de juramentarse ante la Constituyente para poder aceptar su cargo.

DATO.- Las principales fuerzas en contienda para las elecciones de este domingo son el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, la alianza del oficialismo, y la Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa a las fuerzas opositoras.

EFE