Internacional. Joven denunció a sus abuelos y tío por abuso sexual

0
213

Se mantuvo en silencio por 4 años, pero no lo resistió más, un joven reveló a su madre que fue abusado sexualmente por su tío y sus abuelos desde que tenía solo 5 años. El -ahora- adolescente dijo que contó toda la verdad porque los ultrajes lo atormentaban.

Cuando la madre supo de los abusos, decidieron denunciar a los 3 adultos, cuyo caso llegó hasta un proceso judicial. En el transcurso de este lunes, los implicados ofrecieron sus alegatos y pese a las evidencias los acusados han sido condenados, pero ninguno ha ingresado a prisión.

Tras escuchar sus argumentos, el Tribunal de Argentina concluyó que tanto Víctor Hugo Baraldo, como su esposa Nidia Noemí Morandini y el hijo de ambos identificado como Juan Pablo Baraldo, abusaron sexualmente del menor durante cuatro años.

Tras dos meses de juicio, la justicia de Argentina condenó a prisión a los implicados. A 20 años fue condenada la abuela, a 18 años al abuelo y a 16 años al tío. Cabe señalar que de esta audiencia participaron 25 testigos.

Tras conocer que los involucrados no podrán ser recluidos hasta que la sentencia quede firme y no se pueda interponer ningún recurso, la madre de la víctima se mostró indignada y pidió que los abusadores de su hijo -hoy de 13 años- paguen su condena en la cárcel a la brevedad ya que teme que puedan fugar.

“Esto es irreparable pero la justicia, aunque demoró, nos escuchó. Él está bien, contenido con su hermanito, mi marido y yo. Todavía esto no terminó porque no basta con la condena. Ellos tienen que estar adentro, no afuera”, aseveró la madre del menor.

<iframe width=”509″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/F9QMdqqZa4Y?ecver=1″ frameborder=”0″ allow=”autoplay; encrypted-media” allowfullscreen></iframe>