INTERNACIONAL. Joven denuncia a su ex novio por intentar reconquistarla 200 veces al día

0
280

La obsesión de un joven en los Estados Unidos con su expareja lo ha enviado a la cárcel provisionalmente luego que la víctima lo denunciara por acosarla constantemente e incluso amenazarla de muerte a ella y a su familia.

La identidad de la afectada se ha mantenido en reserva por miedo a represalias y por evitar el efecto mediático que el caso puede generar. La mujer reportó a la policía, entre los meses de agosto y setiembre del año pasado, que su ex enamorado intentaba contactarse con ella 200 veces cada día con el fin de reiniciar la relación que ambos sostuvieron por más de tres años.

Michael Taylor Debaun intentó con mensajes de texto, llamadas de teléfono, mensajes en Facebook e incluso usó otras aplicaciones de mensajería. Más tarde, su deseo se tornó en obsesión al punto de enviar mensajes amenazantes como “voy a asesinar a tu familia. “Tu hermano será el primero. No tendrás un hogar al cual volver”.

“Te voy a arruinar para siempre, espero que estés asustada. Crees que voy a dejarte ir, pero nunca lo haré. Nada me va a detener. Lo siento, pero eres mía”, fue otro de los terribles recados, según recoge el diario local Gainsville Sun.

La muchacha intentó de todo para evitarlo, lo bloqueó de Facebook, cambio de número innumerables veces, sin embargo, Michaelsiempre encontraba a forma de hablarle.

Tras meses de investigación, finalmente la Policía de High Springs, en el estado de Florida, capturó al hombre de 25 años y por el momento lo mantiene en la prisión del condado de Alachua, donde debe esperar hasta el 14 de agosto donde una corte lo juzgara por delitos relacionados al hostigamiento que sufrió su ex enamoradapor culpa de él.