Internacional. Joven de 16 años fue violada y quemada tras ser secuestrada en la India

0
374

Un lamentable hecho ha paralizado a la India. Una joven de 16 años se quedó sola en su casa debido a que su familia salió a un matrimonio, cuando dos hombres aprovecharon de la ausencia de sus familiares y la secuestraron, para luego violarla. La tragedia ocurrió en el estado de Jharkhand.

La familia de la víctima denunció el hecho ante el Consejo de la localidad y exigió el pago de 50.000 rupias como indemnización. La agencia AFP informó que este pedido molestó a los sujetos y golpearon al padre de la joven. Tras esto, le prendieron fuego viva.

Luego, ellos huyeron y las autoridades optaron por abrir una investigación sobre el caso. Esta no es la primera vez que un hecho similar sucede en la India, un país en el que los niños y las mujeres son los principales afectados. En 2015, se registraron 11 mil casos de violaciones a menores.

En cuanto al 2016, hubo 40 mil casos de violaciones en la India, solo teniendo en cuenta los casos denunciados. La noticia ha causado gran indignación también en otros países y diversas ONG se han manifestado y han pedido una mayor preocupación a las autoridades frente a la violencia.

Fuente: La República