Internacional. Iglesia destituye a otro sacerdote chileno acusado de abusos sexuales.

0
97

Sacerdote chileno, Fernando Karadima, fue separado de la iglesia por el papa Francisco. El santo padre explicó que ha tomado la esta decisión excepcional en conciencia y por el bien de la iglesia, según comunicado dado por El Vaticano. El despido del estado clerical, es la sanción más fuerte que el papa puede dar.

Ex sacerdote ejerció como formador de varios obispos y había sido suspendido de por vida de sus funciones por el vaticano en 2011, esto tras ser condenado por abuso sexual a menores logrando evitar ser procesado por la justicia chilena. La denuncia fue hecha por tres feligreses de la Parroquia El Bosque de la comuna de Providencia, James Hamilton, Fernando Batlle y Carlos Cruz, ellos se unieron atreves de una ONG estadounidense destinada a víctimas de abusos eclesiásticos para denunciar abusos sexuales a los que fueron sometidos por el ex sacerdote chileno Karadima

A principios de agosto, el Papa también ordenó “de forma inapelable” la destitución del sacerdote chileno Cristián Precht, quien está bajo investigación por su presunta participación en casos de abusos sexuales a menores.