Internacional. Gran Bretaña alista prohibición para evitar la venta de cachorros y gatitos menores a seis meses en tiendas de animales

0
280

Los países que integran Gran Bretaña anunciaron que prohibirán la venta en la tienda de animales de cachorros y gatitos menores a los seis meses. La finalidad es evitar que estas mascotas posteriormente sean abandonas en las calles.

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) remarcó que los ciudadanos que deseen una mascota menor a los seis meses, deberán de ponerse en contacto directamente con el criador.

La Ley cuyo nombre será #LeyLucy (en honor a una cachorra de raza cavalier knig Charles Spaniel rescatada de una granja de perros) tiene el 95% del apoyo de la población.

Con esta norma que empezará a aplicarse en el 2019 se busca poner fin a las granjas de cachorros y gatitos recién nacidos que son comercializados de forma indiscriminada.

¿Porqué la Ley se llama Ley Lucy?

En el año 2013, en el país de Gales fue rescatada una cachorra de una granja de venta de perros. Debido a que la perrita había permanecido gran cantidad de tiempo en una jaula, sus dos patitas traseras se fusionaron con su cadera. La joven que la salvó inició una campaña en redes sociales para demostrar el maltrato al que eran sometidos los animales en sus primeros meses de vida.

Esta cachorra fue bautizada como Lucy.