INTERNACIONAL. Expulsan a niño de restaurante por comer con los pies

0
316

En YouTube un caso de discriminación ha generado la indignación de todo Estados Unidos y el mundo, debido a que un pequeño de tan solo 3 años fue víctima de un mal trato dentro de un restaurante en Hot Springs, Arkansas, donde fue expulsado junto a su madre por “comer con los pies”, pese a que el menor era discapacitado.

Se trata del pequeño William, quien el pasado 9 de junio acudió junto a su madre, Alexis Bancroft, al restaurante IHOP, donde jamás imaginaron que serían víctimas de un severo caso de discriminación, debido a que el pequeño nacido sin brazos subió a la mesa del establecimiento y tomó con sus pies los tarros de miel, con la intención de preparar su desayuno.

Ambos se disponían a comer, cuando de un momento a otro, el gerente del restaurante se acercó a llamarles la atención por lo que el menor hacía, pese a que observaba que William no tenía las extremidades superiores, por lo que debía hacer sus actividades habituales, como es el caso de comer, con la ayuda de su mamá y sus pies, que según su madre siempre mantiene limpios.

Según la indignada madre, el gerente le dijo que el pequeño no podía coger los condimentos con sus pies, pese a que están completamente limpios, por lo que ambos debieron abandonar el lugar ante la mala actitud de los trabajadores, quienes no consideraron que esa era la única forma en la que William podía encargarse de sus cosas.

La madre informó de lo sucedido vía redes sociales, captando así también la atención de los medios, provocando indignación entre las personas, quienes iniciaron una campaña en contra de la mala actitud de los trabajadores de IHOP, por lo que una respuesta no se hizo esperar.

El representante de la famosa cadena de restaurantes ofreció disculpas la madre y su hijo, además se informó que el gerente que los atendió tuvo que renunciar y el CEO de IHOP afirmó que se encargarán de entrenar a su personal para que este tipo de situaciones ya no se repita.

Fuente: La República