INTERNACIONAL. Estados Unidos impone nuevas sanciones financieras y petroleras tras las elecciones presidenciales en Venezuela

0
395

Lo anunciado es deuda. El presidente de EEUU, Donald Trump, impuso este lunes nuevas sanciones contra el Gobierno venezolano, al firmar una orden ejecutiva por la que limita al Ejecutivo de Nicolás Maduro la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense.

El Gobierno estadounidense tomó esta decisión tras las elecciones presidenciales de este domingo a las que calificaron de “farsa” y en las que Maduro fue reelegido con 6,1 millones de votos, aunque registrando una de las participaciones más bajas en décadas.

Esta medida surge luego que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, adelantó la mañana de este lunes que el Gobierno de Donald Trump tomará más medidas tras las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Venezuela, a las que calificó de “farsa”.

“La elección de Venezuela fue una farsa. Estados Unidos está en CONTRA de la dictadura y CON el pueblo de Venezuela pidiendo elecciones libres y justas. (El presidente) @POTUS ha tomado medidas enérgicas contra Venezuela y hay más por venir”, apuntó Pence desde su cuenta de la red social Twitter.

“EE.UU. no se quedarán de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba”, agregó.

En un comunicado paralelo, Pence insistió en que el resultado electoral, del que salió ganador el actual presidente Nicolás Maduro, es “ilegítimo” y “un golpe más a la orgullosa tradición democrática de Venezuela”.

Fuente: La República