INTERNACIONAL. Electo presidente de México se reducirá el sueldo al 40%

0
178

El electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una conferencia de prensa para informar su plan de austeridad gubernamental. La medida tiene como atractivo su reducción de sueldo al 40%.

López Obrador mencionó que su sueldo, el cual será de 108 mil pesos mensuales (poco más de 5 mil dólares) será ‘mucho menos’ a los 270 mil pesos mensuales que recibe el presidente a cargo Enrique Peña Nieto.

“De acuerdo con la información que me entregó el secretario de Hacienda propuesto (Carlos Urzúa), el presidente Peña está recibiendo 270 mil pesos mensuales, demasiado. Yo voy a recibir 108 mil pesos”, informó López Obrador ante la prensa de su país.

López Obrador comentó que su intención real es bajarse aún más el sueldo, pero no quiere causar algún resentimiento entre los miembros de su futuro gabinete, quienes, en muchos casos, están dejando el sector privado por apostar por su gestión.

El tabasqueño ha mencionado en varias ocasiones que ningún servidor público, ya sea del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial recibirá un sueldo más alto que el del presidente de la República Mexicana.

López Obrador, que asumirá la presidencia el 1 de diciembre, reiteró su compromiso de erradicar la corrupción. Sus compatriotas esperan que esta medida sea efectiva.