INTERNACIONAL. Cifra de fallecidos por avalancha en el sur de Colombia se eleva a 206

0
2040

Unas 206 personas murieron y alrededor de 202 resultaron heridas por la crecida de tres ríos que arrasaron varios barrios de la ciudad colombiana de Mocoa, capital del departamento de Putumayo en el sur del país. También se han reportado 220 desaparecidos, 300 familias afectadas, 17 barrios afectados y 25 viviendas totalmente destruidas.

 

 

La avalancha ocurrió el viernes por la noche cuando las lluvias aumentaron el caudal de los ríos Mocoa y de sus afluentes Sangoyaco y Mulatos. El desborde provocó una avalancha de agua y piedras que arrasó lo que encontró a su paso. “No sabemos cuántos muertos van a ser. Seguimos buscando y lo primero que quiero decir es que mi corazón y el de todos los colombianos están con las víctimas”, dijo Santos a tras llegar al lugar. Luego elevó la cifra a 206 en una segunda declaración.

 

 

Acciones. Tras enterarse de la noticia, el presidente viajó a Mocoa para supervisar las tareas de rescate. Estas están a cargo principalmente de las unidades militares en esa zona del país limítrofe con Ecuador. El presidente explicó que la primera noticia que tuvo de la tragedia fue de madrugada, cuando le avisó el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.