Internacional. Bill Cosby, condenado a entre tres y 10 años de prisión.

0
158

Actor Estadounidense de 81 años de edad fue sentenciado a entre 3 y 10 años por haber agredido sexualmente a Andrea Constand en su mansión de Filadelfia en 2004. Bill se convierte en la primera celebridad condenada tras el nacimiento del movimiento #MeToo, organización creada para denunciar agresión y acoso sexual.

La fiscalía había pedido el lunes que se le dé entre 5 y 10 años tras las rejas, mientras que sus abogados solicitaron arresto domiciliario debido a su avanzada edad. El actor, legalmente ciego y necesitado de asistencia permanente para poder desplazarse, fue declarado por el juez Steven O’Neill como un “depredador sexual violento”, una consideración que hará que Cosby pase a estar en listados públicos donde se registran a los abusadores peligrosos. Deberá recibir terapia de por vida.

Más de 50 mujeres lo han acusado de abuso, agresión y violación tras haber sido sedadas. Sin embargo, Cosby hasta ahora había logrado esquivar a la Justicia.

Por otro lado, Cosby declinó la oportunidad de hablar en la corte antes de conocer la sentencia. Siempre se mantuvo firme en su política de no mostrar arrepentimiento alguno por sus actos, lo que podría haber servido de atenuante ante el juez.

Después de negarse al pago de la fianza correspondiente, Cosby fue retirado esposado y con custodia policial con destino a una prisión estatal de Pensilvania.

Finalmente, Gloria Allred, la abogada de Andre Constand, aplaudió el “justo resultado” del fallo en declaraciones a los periodistas después de la sentencia. “Este ha sido un largo viaje hacia la justicia para las víctimas, especialmente para Andrea Constand y su familia”; “El señor Cosby no ha mostrado ningún remordimiento”, agregó