INTERNACIONAL. Asesinan a 300 cocodrilos por venganza

0
456

La muerte de un vecino por ataque de un cocodrilo desató la ira de uno de los habitantes de un pequeño pueblo de Indonesia. Tras su funeral, los residentes se armaron de cuchillos, palas, martillos, entre otros elementos con los que acabaron la vida de las especies.

Según trascendió, el granjero atacado fue visto por última vez el pasado viernes mientras recogía verduras cerca de una de las granjas donde se encuentra la granja-santuario de cocodrilos que habitaban en el pueblo.

Una vez allí, empezaron a matar a los animales ante la vista de los residentes, quienes no pudieron impedir los asesinatos. “Los cocodrilos fueron capturados y sacados para ser apuñalados hasta la muerte. Fue algo horrible de ver”, relató un testigo.

Tras el ataque del hombre se registraron a 292 cocodrilos asesinados, entre ellos ejemplares de Nueva Guinea y cocodrilos de agua salada, los mismos que son considerados especies protegidas para Papúa Occidental y el país.

Al respecto, Basar Manullang, director de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Papúa Occidental reprobó el ataque y señaló que “la matanza de cocodrilos viola la ley sobre protección de las propiedades”.

Manullang también se pronunció sobre el fallecimiento del granjero. Según el director, la muerte del hombre se produjo porque este ingresó sin permiso a la granja de los cocodrilos a fin de conseguir hierbas para alimentar a sus animales.

Al cierre de la nota, la Policía informó que se presentará cargos contra los residentes implicados en el asesinato ya que la matanza de estas especies es considerada un delito en Indonesia por lo que deberán afrontar la sentencia correspondiente.