Internacional. Aíslan avión que llegó a Nueva York procedente de Dubái por sospecha de contaminación

0
265

Un avión procedente de Dubái que llegó a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, fue puesto en cuarentena con cientos de pasajeros, luego de que al menos una decena de personas se sintieran enfermas. Así lo informó la compañía aérea Emirates.

A través de un tuit, la compañía del Golfo dijo que “unos 10 pasajeros” del vuelo EK203, que arribó al aeropuerto JFK de dicha ciudad, “fueron atendidos a su llegada por las autoridades de salud locales como medida de precaución”, sin detallar a qué se vieron afectados.

Cabe señalar que este vuelo, un Airbus de la compañía Emirates Airlines, aterrizó en Nueva York alrededor de las 9:10 de mañana (hora local) con unas 500 personas a bordo.

Agentes de la Policía y expertos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades estaban esperando al avión ya informados de los síntomas que estaban sufriendo varios de los pasajeros.

Hasta el momento aún se desconoce la causa de este incidente. Las altas fiebres que presentan los pasajeros pueden ser causadas por armas biológicas como el ántrax. La existencia de agentes químicos como el cloro o el sarín fueron descartadas. AFP/EFE.