Harbert Zúñiga: “No estamos para pasacalles, estamos para atender otras necesidades”

0
188

El Consejero por Arequipa, Harbert Zúñiga se pronunció sobre el  pasacalle de este domingo 14 de abril organizado por el Gobierno Regional indicando que se está gastando un recurso económico que se podría usar para otro tipo de trabajos.

“Lamento que de pronto organicemos un pasacalle gastando un recurso económico que habrá que preguntarnos si estaba presupuestado o no y de donde han sacado ese presupuesto, pero creo que no estamos para pasacalles, estamos para atender otras necesidades y no sé si la colectividad pueda tonar ha bien, por lo menos en lo personal no, porque me parece distraer la atención de la problemática que amerita atención y que debería ser resuelta inmediatamente en la región”, enfatizó.

Asimismo, habló sobre los primeros 100 días del gobernador Elmer Cáceres Llica indicando que no hubo cambios importantes, ni mucho que mostrar. “Hubieramos querido tener mayor avance”, mencionó.

Por otro lado, se refirió a los 100 días de gestión del Consejo Regional indicando que hay poca producción legislativa y que todavía se encuentran en “rojo”.

“El Consejo Regional aún sigue en deuda, debemos producir mayor nivel de legislación, debemos otorgar mayor procesos de fiscalización y en eso debemos abocarnos, pero para eso estamos comprometidos para seguir trabajando en ese orden de días”, declaró.

Finalmente, también opinó sobre los primeros 100 días del actual alcalde del distrito de Cayma, Jaime Chávez refiriéndose que hubiera sido provechoso tener acciones concretas. “Démosle un poco más de tiempo al Dr. Jaime Chávez para que pueda demostrar sus mejores intenciones”, finalizó.