FÚTBOL. River Plate aplastó a Boca Juniors 3 a 1 en la Bombonera

0
763

Jugando de local en la Bombonera, Boca Juniors cayó derrotado por 3-1 ante River Plate en una nueva edición del Superclásico de Argentina. Con este resultado, el elenco ‘xeneize’ ha visto comprometido su liderado en el torneo de Primera División.

River Plate dominó el encuentro desde el inicio, generando las ocasiones más claras. A los 15’ Gabriel Martínez aprovechó un buen centro desde la derecha y definió con una volea que acabó en gol. La visita no daba tregua y ocho minutos después marcó la segunda anotación tras buena definición de Lucas Alario.

Su primera victoria. Marcelo Gallardo, entrenador del ‘Millonario’, celebraba de forma muy efusiva en el banco. Y había una gran razón para ello: estaba ganando su primer clásico en la Bombonera. Cuatros de los diez duelos previos que se jugaron desde su llegada, a mediados de 2014, fueron en el estadio de Boca, y River jamás salió victorioso. Hasta hoy.

Gago de tiro libre le devolvía la esperanza a la hinchada local a los 45’, pero River sentenciaría el encuentro en los segundos finales con un soberbio contragolpe que Sebastián Driussi convirtió en gol. Si bien siguen la punta, ahora Boca Junior tiene menos margen para equivocarse. San Lorenzo y Newell’s Old Boys le respiran en la nuca.