Fútbol. Ricardo Gareca llegará a Lima para reunirse con la FPF

0
396

Los días para conocer la decisión de Ricardo Gareca sobre su continuidad al frente de la selección peruana se van acortando, pues el estratega argentino estaría próximo a llegar a Lima este jueves con el fin de reunirse con miembros de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y evaluar la propuesta de renovación, la cual se le hizo con tiempo de anticipación.

El arribo de Gareca a la capital fue confirmado por RPP, el cual indica que la llegada de ‘El Tigre’ se prevé entre mañana y el jueves. Asimismo, el periodista David Hidalgo informó a través de su cuenta de Twitter que la prioridad del argentino sería la renovación, aunque también pesará en qué condiciones encuentre el clima de la FPF en relación a los vínculos de Edwin Oviedo con juez César Hinostroza Pariachi y el empresario Antonio Camayo.

“Ricardo Gareca llegará a Lima este jueves y tiene como prioridad renovar con la selección peruana, pero todo depende de cómo se blinde el tema deportivo del caso CNM audios de Edwin Oviedo”, indica la publicación.

El estratega llegará en un contexto bastante complicado pues la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) pidió la noche de ayer por tercera vez que Edwin Oviedo solicite licencia hasta que duren las investigaciones, no obstante, el titular de la federación se aferra al cargo y ha dicho que no piensa renunciar.

Por otro lado, esta mañana el Comité de Consulta de la FPF presentó su carta de renuncia en pleno a causa del escándalo que empaña a la máxima dirigencia del fútbol peruano.