FÚTBOL. Revive el triunfo arequipeño en Cajamarca con el vídeo de los penales

0
215

Melgar se consagró campeón del Torneo de Verano al vencer por penales a UTC, equipo que jugaba de local. Tras un gol de Emanuel Herrera que igualó la serie, los arequipeños demostraron su efectividad en la definición desde los 12 pasos.

Desde el inicio del partido los locales salieron a imponer condiciones. Ordenados en defensa, apelaron a la técnica de Donald Millán y sus volantes para generar peligro. Así se gestó la primera jugada a los dos minutos de juego. El volante colombiano dio un gran pase a Roberto Villamarín que metió un zurdazo que Diego Penny atajó. Era el primer aviso de UTC.

Los goles. Corría el minuto 6 del partido cuando un tiro de esquina a favor de UTC fue aprovechado por el central Gustavo Dulanto que de un cabezazo puso el primero para su equipo. Esa anotación igualaba la serie, pero los cajamarquinos no se contentaban con eso. El segundo festejo llegó a los 39′ tras un gran contragolpe que Millán convirtió en gol. Así se fueron al descanso.

La segunda mitad parecía un calco del primer tiempo. Con los locales tomando la iniciativa y Melgar tratando de aprovechar un descuido de la defensa rival. Cuando todo hacía presagiar que el título se quedaba en Cajamarca, Emanuel Herrera anotó de forma sutil el gol que igualaba la serie.

 

Los 90 minutos reglamentarios acabaron y se fueron al suplementario. Todo fue un mero trámite hasta llegar a los penales.

 

En los disparos desde los 12 pasos las figuras fueron Diego Penny que atajó dos penales e Ysrael Zúñiga que ‘picó’ un penal. Patricio Arce fue quien anotó el último penal que le dio el título a Melgar. Un trofeo que maquilla la mala campaña que hizo en la Copa Libertadores.