Fútbol. Piden que final de la Copa Libertadores se juegue en Italia

0
146

Mientras sigue la incertidumbre por la fecha y hora por el partido entre River Plate y Boca Juniors, desde Italia el Director de Deportes de la ciudad de Génova ha pedido a los presidentes de los clubes argentinos trasladar la final de la Copa Libertadores a Europa.

El representante de esta ciudad portuaria de Italia, Stefano Anzalone, envió una carta dirigida a los presidentes de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, y al de Boca Juniors, Daniel Angelici, ofreciéndoles la ciudad de Génova para que se juegue el choque de vuelta entre ambos equipos.

La carta que recibieron este lunes por la mañana los directivos de Rojiblancos y Auriazules dice:

“Nuestra ciudad, cercana de manera histórica, cultural y deportiva a Buenos Aires, siente vínculos muy profundos e indisolubles con sus dos prestigiosos clubes fundados por nuestros compatriotas emigrados de Italia a la Argentina, en los albores del 1900, y hoy hermanada con nuestros dos equipos, Genoa y Sampdoria”.

“Los eventos dolorosos que nos han golpeado recientemente han despertado un profundo sentido de comunidad y de redescubrimiento de nuestras raíces. Por lo tanto, me complace informarles que nuestra ciudad está honrada y está dispuesta a albergar este importante y prestigioso evento de la final de la Copa y el clásico de la capital argentina”.

La final de la Copa Libertadores entre River Plate vs. Boca Juniors aún no tiene fecha confirmada. Este martes, en la sede de Conmebol, en Luque, se decidirá el día, la hora y lugar de la final de América.