FÚTBOL. Maradona será el Capitán del Equipo de Leyendas de la FIFA

0
266

El lavado de cara que sufrió el máximo ente del fútbol mundial a partir de la llegada de Gianni Infantino incluyó una relación renovada con Maradona, luego de años de cortocircuitos con el mejor jugador de la historia.

Para fortalecer este nuevo vínculo, este jueves el Diego fue nombrado como Capitán del Equipo de las Leyendas de la FIFA, cargo que lo llevará alrededor del mundo para transmitir un mensaje de unión, hermandad y salud vinculado al deporte más popular. La designación fue recibida por Matías Morla, abogado del Diez, en la sede de la Federación en Zurich, Suiza. El grupo también esta integrado, entre otros, por viejas glorias como Van Basten y Ronaldo.

“En reconocimiento a su extraordinaria y única contribución al fútbol, la FIFA está evaluando la mejor manera para colaborar con Maradona. Quieren asegurarle un rol importante en las actividades que la FIFA tiene en favor de la promoción del fútbol alrededor del mundo, por medio de proyectos de desarrollo y del programa de las Leyendas de la FIFA”, expresó Morla, en diálogo con Clarín. “Es la primera vez que Diego tiene un vínculo tan directo con la FIFA. Las dos partes están muy contentas”, añadió.

Este nombramiento se da luego de que, en el mes de enero, Maradona formara parte de la gala de los premios The Best, cuando entregó el galardón a Mejor Entrenador del Año y también participó de un picadito bajo la nieve junto a otros futbolistas históricos.