FÚTBOL. ¡Los compadres miden fuerzas! La U y Alianza juegan este domingo el primer clásico del año

0
523

Universitario de Deportes y Alianza Lima jugarán este domingo el primer clásico del fútbol peruano de este año, un partido que será el plato fuerte de la cuarta jornada del Torneo de Verano, la primera parte de la liga de 2018

Los equipos más populares del fútbol peruano chocarán en el estadio Monumental, del Universitario, al que solo podrán acceder seguidores del equipo local, de acuerdo con las normas de seguridad establecidas desde el año pasado por las autoridades.

Alianza Lima, que dirige el uruguayo Pablo Bengoechea, llegará al partido con 4 puntos y en la cuarta posición del Grupo A, mientras que la U, del argentino Pedro Troglio, ocupa el séptimo lugar, con dos unidades.

Sin embargo, en la tercera jornada los aliancistas perdieron por 0-2 en su estadio frente al Sporting Cristal y la U empató 1-1 con el San Martín en el Estadio Nacional.

A pesar de ello, los aliancistas llegan como un equipo más sólido y experimentado, mientras que la U tendrá que recurrir a un cuadro conformado en gran parte por juveniles, al no haber podido hacer contrataciones como castigo a problemas laborales y tributarios.

Durante la cuarta jornada, el San Martín, actual líder del Grupo A, afrontará una dura prueba en su visita al UTC en la región andina de Cajamarca, mientras que el Sporting Cristal, segundo con 6 unidades y que el miércoles perdió por 4-2 en la Copa Libertadores frente al Lanús argentino, recibirá al Comerciantes Unidos.

Los partidos de esta serie serán cerrados por el choque entre el Ayacucho, actualmente en la última posición, y el Sport Rosario.

En el Grupo B, el líder Melgar se enfrentará al bisoño Binacional, en el primer enfrentamiento en la Primera División entre estos equipos de la región sureña de Arequipa.