FÚTBOL. La U y Cristal se quedan sin barristas por culpa de actos de violencia

0
311

En los próximos partidos que jugarán los equipos de Universitario de Deportes y Sporting Cristal no estarán presentes sus barras, según lo dispuso la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior.

La titular de esa dirección del Ministerio del Interior, Flor Carranza, dijo que la medida restrictiva responde a los últimos hechos violentos ocurridos durante el partido que ambos equipos disputaron en el Estadio Monumental.

“Frente a esos hechos de violencia debemos restringir las garantías y no permitir que se abra la tribuna norte del Monumental, donde siempre se ubica la barra de Universitario”, señaló.

El partido más próximo a disputar por el equipo crema es el programado para el domingo 20 de mayo frente el Melgar de Arequipa, en la primera fecha del torneo Apertura.

Lo mismo sucederá con la tribuna norte del Estadio Nacional, donde suele colocarse la barra de Cristal. Eso significa que en esa tribuna no habrá público en el partido de la final del Torneo de Verano en el que se enfrentará al Sport Huancayo.

“Entonces los barristas van a tener que desplazarse a otra tribuna o, en el mejor de los casos, no ir; eso es lo que esperamos y así paulatinamente tomaremos más medidas restrictivas contra estos delincuentes, porque no podemos llamarlos de otra forma a quienes tienen actitudes violentas en desmedro de los vecinos y atentan contra la propiedad pública y privada”, recalcó la funcionaria.

Agregó que las medidas restrictivas se aplican principalmente a aquellos clubes con mayor hinchada y que generan más problemas, como Universitario, Cristal, Alianza Lima y Sport Boys.

Nos limitaremos a una sola barra y, en el peor de los casos, se jugará a puerta cerrada, anotó.

Carranza recordó asimismo, que por ley está prohibida la entrega de entradas gratuitas de los clubes a los hinchas, aunque admitió que algunos pueden saltarse esa prohibición.

REGISTRO DE BARRISTAS

En cuanto al empadronamiento de barristas, la funcionaria manifestó que este debe entrar en vigencia en los próximos días, mediante la emisión de una resolución ministerial.

Finalmente, se refirió a la venta de entradas con los nombres de los asistentes, señalando que la medida ya empezó a aplicarse para el partido amistoso que jugará Perú con la selección de Escocia.

“De esa manera se podrá identificar a quien asiste al estadio y se podrá manejar mejor la seguridad”, subrayó.

Carranza participó hoy en la instalación de la Mesa de Trabajo sobre la problemática de la seguridad en los alrededores del estadio Monumental.

En la cita estuvieron presentes el alcalde de La Molina, Jua. Carlos Zurek, reprsnetantes de la Municipalidad de Ate y comisarios de la zona.