FÚTBOL. Guerrero alega que sólo tomó medicamento para la gripe

0
230

El presidente de la comisión antidopaje de la CBF, jefe de control de dopaje médica en la FIFA, Fernando Solera, dijo a ESPN que esta mañana recibió información sobre el dopaje de Guerrero, por el propio jugador, y el comité médico del Flamengo. Según el atleta, la prueba dio positivo en función de un medicamento que le fue dado mientras estuvo con la selección peruana, para tratar de una gripe.

El resultado oficial del dopaje aún no llegó a la comisión brasileña. Según Solera, todo lo que se sabe hasta ahora fue traído por el propio Guerrero que fue comunicado por la Federación Peruana.

“Recibí en mi e-mail particular la información, pero aún no debemos estar hablando de la sustancia y el porqué. El jugador todavía tiene derecho de defensa, de mostrar lo que es la sustancia. La información que tengo segura es que el jugador ha tenido el resultado positivo en el juego contra Argentina, y por el momento la información que me ha pasado es que tiene que ver con una medicación tomada en la selección peruana”, subraya.

El blog preguntó sobre las sospechas de “droga social”, como el caso viene siendo tratado por la prensa argentina.

“Lo que puedo decir es que me reuní con el Flamengo, lo hice hoy por la mañana, y la información que tenemos es que el resultado analítico adverso del Guerrero es medicamento administrado en la selección peruana, el jugador habló eso para mí, el médico del Flamengo habló , pero todavía no he visto el resultado”, continúa.

“Él dijo que estaba con gripe muy fuerte y se le administró ese tipo de medicamento, esa información vino del jugador y es fruto de la conversación que tuve con él y con el Flamengo. La CBF hoy está cerrada y yo no tuve acceso a ninguna comunicación oficial”.

Según Solera, fue buscado por el departamento médico del Flamengo en la mañana de este viernes.

“El club no recibió nada oficial también, quien recibió el comunicado fue la selección peruana, viniendo de la federación peruana“, explicó el médico.

Fuente: ESPN Brasil