FÚTBOL. Doña Peta: “Mi hijo está destruido, encerrado en su cuarto llorando porque no acepta que le hayan dejado sin jugar el Mundial”

0
361

La mamá de Paolo Guerrero, Petronila Gonzales, aseguró que su hijo se encuentra destrozado y sumido en una depresión luego que el TAS falló en contra y le aumentó a 14 meses la sanción que lo deja fuera del Mundial Rusia 2018.

“Mi hijo está destruido, encerrado en su cuarto llorando porque no acepta que le hayan dejado sin jugar el Mundial”, dijo Petronila Gonzales, quien se encuentra junto al delantero peruano en Río de Janeiro acompañándolo en estos momentos complicados.

En otro momento, la madre de Paolo aseguró que ella dedicó toda su vida a que su hijo progrese en el fútbol, pero que hoy en día le han quitado la ilusión de jugar un Mundial.

No se quedó callada y denunció falta de apoyo por parte de la Federación Peruana de Fútbol en la defensa de su hijo.

“Todo esto estaba armado. No es posible que vayan a tomarle la foto. Cada uno hace su análisis. Mi hijo es el mejor jugador del Perú. Somos peruanos y no tenemos peso dirigencial”, dijo Doña Petronila en ‘RPP’.

Guerrero, quedó fuera de la Copa Mundial Rusia 2018, debido a que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) amplió la inhabilitación a de seis a catorce meses.

El fallo fue confirmado por el TAS en su página web. La decisión es inapelable y definitiva por ser la última instancia en materia deportiva.

De acuerdo al fallo, el TAS ha aceptado que Guerrero no ingirió ninguna sustancia para mejorar su desempeño deportivo. Sin embargo, considera que el jugador incurrió en alguna falla o negligencia, aunque esta haya sido mínima, y que pudo haber tomado alguna medida para evitar la contaminación.

Por ello considera que la sanción adecuada para el jugador es de 14 meses.

Andina