FÚTBOL. Alianza Lima ganó 1-0 a Cristal y es el único líder del Torneo Apertura

0
578

Alianza Lima venció 1-0 a Sporting Cristal por el partido pendiente de la fecha 5 del Torneo Apertura. El cuadro íntimo ganó un duelo clave en su camino al título con gran actuación de Leao Butrón, que fue determinante con más de 4 salvadas en el Estadio Nacional.

El capitán blanquiazul, que estuvo en duda esta noche por una lesión sufrida en el cuello tras una terrible caída ante Sport Huancayo, mantuvo el cero durante todo el encuentro. Alianza no llegó mucho al arco de Mauricio Viana y ganó por una pelota parada, ejecutada por Luis Aguiar y que Lionard Pajoy empujó en la línea tras un desvío en la barrera.

La expulsión de Alexis Cossio al final del primer tiempo, condicionó a Pablo Bengoechea a realizar cambios en el equipo. Duclos ingresó por Erinson Ramírez para formar la línea de cuatro al fondo y defender el tanto en su campo. En la segunda mitad, Cristal manejó la pelota e intentó por todos lados, tocando por el medio, con centros por las bandas pero no pudo vencer a la defensa íntima y la valla de Butrón.

Con este resultado, Alianza Lima subió al primer lugar del torneo con 20 puntos y depende de si mismo para salir campeón. Mientras que Cristal se mantiene en el octavo lugar con 16 puntos y cortó el invicto de cuatro partidos sin perder en la era Pablo Zegarra.

El próximo partido de Alianza Lima será de visita contra Alianza Atlético el domingo 23 en el Estadio Municipal de Sullana desde la 1:15 p.m. Por su parte, Sporting Cristal se enfrentará a la Academia Cantolao el sábado 22 las 8:00 p.m en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Fuente: RPP