Facción del nacionalismo encabezada por Walter Aguirre crea movimiento

0
740

Una facción del Partido Nacionalista (PN) recolecta firmas con el objetivo de inscribir la agrupación política “Movimiento Integracionista Regional de Arequipa” (Mira). Su intención es participar en las elecciones municipales y regionales del 5 octubre.

El grupo es encabezado por el actual vicepresidente del Gobierno Regional de Arequipa, Walter Aguirre, quien dirigió la campaña regional humalista en el 2010.

Aguirre sostuvo que ante la decisión del partido de gobierno de no presentar candidatos en las próximas elecciones, líderes y simpatizantes en Arequipa optaron por formar una agrupación y sí participar.

Indicó que no es necesario pedir permiso a la agrupación fundada por la pareja presidencial, como explicaron algunos voceros.

“En la última mesa de concertación de grupos políticos convocada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) nos indicaron que no es necesario pedir permiso”, aseveró. No descartó que él sea quien postule a la presidencia regional.Dijo que el comité que están formando lo decidirá.

Respecto al acopio de firmas, indicó que hasta el momento llevan alrededor de 11 mil firmas. El JNE exige un padrón de 25 mil.

Sobre la denuncia contra la congresista Ana María Solórzano, que participó en el último plenario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PN sin ser militante, dijo que se debe cumplir el reglamento de partidos y la separen del CEN.

Fuente: La República