Exportadores peruanos de Paltas Hass se alistan para llegar a México, Colombia, Australia y Nueva Zelanda

0
274

Las exportaciones peruanas de paltas Hass llegarán a Corea del Sur en el 2019 y se abrirán otros cuatro nuevos mercados en los próximos años: México, Colombia, Australia y Nueva Zelanda.

Para enviar exportaciones de palta a un nuevo mercado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) trabaja, con apoyo de Prohass, para cumplir con los estándares técnicos y fitosanitarios requeridos por el país de destino. Este proceso de apertura puede durar entre 2 y 10 años.

En la actualidad, Perú es el segundo exportador de palta Hass en el mundo, después de México, que tiene la ventaja de producir este fruto 52 semanas al año, mientras Perú tiene una ventana de producción de entre 15 y 20 semanas anuales.

La demanda mundial de palta Hass viene creciendo, principalmente en los Estados Unidos y en Europa, señala Bustamante. Sin embargo, también se han presentado sobreofertas de palta Hass que impulsan su precio a la baja.

En el Perú, la producción depende de la disponibilidad de tierras, canales de irrigación, cambios en los cultivos y proyectos de irrigación en actividad. Para evitar una sobreoferta, el titular de Prohass considera “saludable mantener el equilibrio de otros cultivos”.

Fuente: Gestión