Entretenimiento. ¡FELICES 80, DOC BROWN!

0
144

Hoy cumple 80 años el gran Christopher Lloyd, felicidades.

Todo millennial recuerda ese momento icónico en el que Marty McFly es interrumpido de su beso con Jennifer Parker por el Doc Brown para decirle “¡Marty, tienes que venir conmigo!”, mientras que el joven adolescente le pregunta “¿a dónde?” y el excéntrico inventor le dice “¡De vuelta al futuro!”.

De aquella filmación de Volver al futuro, que ocurrió en 1985, el intérprete del Doc Brown, Christopher Lloyd portaba canas falsas para avejentar su personaje, pero ahora a sus 80 años, el estilo le sienta bien y su excentricidad sigue a flor de piel en los personajes que encarna en pantalla.

Su camino siguió por la duela de distintos auditorios durante varios años, pero sería hasta 1975 que tendría una actuación en cine en Atrapado sin salida, al lado de Jack Nicholson. A partir de ahí se colocó en varias producciones televisivas y fílmicas, aunque su consolidación en la comedia se logró con su participación en la serie Taxi, de 1978 a 1983.

Gracias a que hizo el papel de Jim Ignatowski, ganó dos Emmy por Mejor Actor de Reparto, en 1982 y 1983. Repitió la hazaña en 1992 con el drama Road to Avonlea en el que tomó el rol de Alistair Dimple, en esta ocasión ganó en la categoría de Mejor Actor Protagónico por una Serie Dramática.

DE PSIQUIATRA A LOCO
Lloyd ha tenido distintas tareas actorales a cuadro, las cuales regularmente van salpicadas de comedia, el mismo año que realizó Volver al futuro filmó Clue, basada en el juego de mesa homónimo, donde se enfundó como el Profesor Plum, ex psiquiatra que trabaja para la Organización Mundial de la Salud.

En 1988, fue el villano de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, personificando al misterioso Juez Doom y tres años después apareció completamente sin cabellera y con sobrepeso en Los locos Addams, como Lucas Adams.
Además de que en múltiples ocasiones ha reinterpretado al Doctor Emmett Brown, tanto para las intervenciones de la serie animada que sucedieron después del éxito de la trilogía, como para el paseo mecánico que estuvo en Universal Studios y al promocionar los tenis de edición especial que lanzó Nike en 2011 y 2016, entre otras.

VIAJE HASTA EL CLÁSICO
En 2015, Lloyd tuvo un encuentro con sus fanáticos cibernautas en Reddit, donde se le preguntó sobre el lugar al que iría si tuviera la oportunidad de viajar en el tiempo. El artista contestó que iría a algún recital de música clásica.

“Algunos de los primeros conciertos de compositores como Beethoven, Mozart, Brahms, etcétera… Soy un entusiasta de la música clásica, y me encantaría escuchar la primera interpretación de la Novena Sinfonía y otras obras”, respondió en el foro.