EFEMÉRIDES. ¡Feliz cumpleaños Andrés Calamaro! (Por Mishell Flores)

0
214

Un día como hoy, 22 de agosto, en Buenos Aires – Argentina, nace el cantante y compositor Andrés Calamaro, veamos su trayectoria y conozcamos un poco más de este artista.
Andrés Calamaro, con 18 años de edad, ya pertenecía a un grupo llamado “Raíces”, donde tocaba los teclados, seguidamente formó parte de “Los abuelos de la nada”, con ellos grabó cinco discos. Una maravillosa época para aquellas personas que les gustaba el rock y podían disfrutar de excelentes canciones.
En 1984 Calamaro decide publicar su primer disco, titulado ‘Hotel Calamaro’ con la ayuda de un grande, Fito Páez, y más adelante conforma el grupo ‘Las Ligas’, junto con su amigo Charly García.
El talento de Andrés era único, así que solidariamente decide colaborar como productor para ayudar al reconocido grupo ‘Los enanitos verdes’, debió ser un gran honor contar con su apoyo y que privilegiados se habrán sentido los integrantes de dicha agrupación.
En 1987 lanza su segundo disco, que no tuvo tanto éxito, sin embargo, se dice que la tercera es la vencida, así que lanza el disco ‘Nadie sale vivo de aqui’ que tuvo una gran acogida por toda la fanaticada.
La carrera de músico era lo que más anhelaba, entonces decide trasladarse a España y crea el grupo de gran éxito ‘Los Rodríguez’, no podía creer el gran paso que había dado y las recompensas fueron largas giras por todo Latinoamérica. Pero en el lanzamiento de un nuevo disco, el grupo de dispersa por razones desconocidas, ello no llevo a Calamaro a rendirse, el continúa creando nuevos álbumes, sin duda daba todo de él en cada canción.
En 2006 publica ‘Tinta Roja’, desde luego un gran acierto porque aquí nuestro compositor hizo que la música argentina (tangos) esté presente en sus discos y tuvo grandes colaboraciones.
Pasaban los años para nuestro amigo y la música no dejaba de ser su complemento, fue uno de los mejores compositores de lo últimos años gracias a su nuevo trabajo ‘La lengua popular’.
Podemos notar que compartió tiempo y hasta podemos decir escenario con algunos artistas reconocidos.
Calamaro se sentia, y podemos estar seguros de que se siente, feliz al transmitir sus mensajes, sentimientos, anécdotas, etc. en cada canción a su público. Recientemente nos visitó a los de la Ciudad Blanca, el cariño y la locura de ir a verlo causó el agotamiento inmediato de las entradas, seguramente el éxito ‘Flaca’ despertó grandes ilusiones de poderlo ver en vivo. Siempre serás bienvenido. Y ahora solo me queda decir: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS ANDRÉS CALAMARO!