¿Dónde está Toledo? Aquí la información que se tiene sobre el paradero del exmandatario

0
526
La policía anda tras los pasos del exmandatario, se cree que el mismo preferirá quedarse en el extranjero y buscará asilo político

#NACIONAL. Después de que el jueves por la noche, el Poder Judicial dictara 18 meses de prisión preventiva y una orden de captura internacional en su contra, para nadie es un secreto que Alejandro Toledo sigue prófugo por el caso Odebrecht
Por tal motivo, han surgido versiones sobre su paraderos en redes sociales, medios periodísticos y desde el Ejecutivo.
1. Según el gobierno. El viernes por la tarde, en un comunicado, de la PCM se dijo que “de muy buena fuente” se tiene la información de que el expresidente estaría en la ciudad de San Francisco (EE.UU). Según lo declaró el primer ministro Fernando Zavala, ya se alertó a las autoridades de ese país para “colaborar con la detención y expulsión” de Toledo.
2. De acuerdo a las redes sociales. De acuerdo a lo publicado por Jacqueline Fowks, periodista del periódico El País (España), la exprimera dama estaría en la Universidad de Stanford, a 56 km. de San Francisco. La imagen muestra a una mujer de espaldas y con el pelo rojo y rizado, similar al de la esposa de Toledo. Esto fue difundido a través de la cuenta de Twitter de la periodista citada.
En otras redes sociales también surgió la versión de que Toledo y Karp estaría en Tel Aviv (Israel), desde el jueves por la noche. Esto debido a un foto de ambos, tomada en el aeropuerto David Ben Gurión, que se hizo viral en Twitter e incluso. Por ahora no hay confirmación de que la expareja presidencial esté allí.
3. Su último paradero confirmado. La última ubicación conocida de Toledo es París (Francia). Desde allí, conversó el pasado domingo con la prensa y negó haber recibido coimas de Odebrecht.

Lavado de activos y tráfico de influencias. Hasta ahora lo cierto es que el juez Ríchard Concepción Carhuancho dictó el jueves por la noche 18 meses de prisión preventiva contra Toledo, aceptando el pedido del fiscal anticorrupción Hamilton Castro. Las acusaciones que caen sobre el exmandatario son de de lavado de activos y tráfico de influencias, en el supuesto pago de sobornos por 20 millones de dólares que habría recibido Toledo de la empresa Odebrecht por la ejecución de la carretera Interoceánica.
El Gobierno ofrece 100,000 soles como recompensa a quien dé información sobre la ubicación de Toledo, quien tiene orden de captura internacional. La recompensa sería para cualquier ciudadano (peruano, latinoamericano, de cualquier nacionalidad).