DEPORTES. Todo sobre la Maratón Internacional Virgen de la Candelaria Cayma 2018

0
744

Dos atletas de nacionalidad keniana participarán en la Trigésimo Tercera edición de la Maratón Internacional Virgen de la Candelaria de Cayma 2018, manifestó el alcalde Harberth Zúñiga Herrera, añadiendo que se estará premiando a los ganadores y participantes diversas categorías con más de 120 mil soles incluyendo dos autos cero kilómetros.

En referencia a los corredores africanos la autoridad indicó que se trata de Rodgers Ondati Gesabwa de 31 años que tiene mejor registro para los 42kms. 195 mts de 2h 15’ 24”, habiendo corrido por última vez en altura en la ciudad de México con un tiempo de 2h18’19” y Stephen Mburi Njoroge de 28 años cuyo mejor registro es de 2h14’10” estampado durante la Maratón de Pittsburgh, con últimas presentaciones en México y Estados Unidos.

De otro lado indicó que se cuenta una vez más con la certificación oficial de la distancia por parte de la AIMS, lo que garantiza la autenticidad de la precisión de los 42.195 Kms, además del control de tiempos a través del sistema de alta tecnología de Pacific Timing, con la colocación de chips electrónicos a los competidores de todas las categorías.

Los premios ascienden a más de 120 mil soles en las 18 categorías además del sorteo de un auto cero kilómetros para los ganadores de las pruebas y un segundo auto para ser sorteado entre los competidores de todas las categorías que lleguen a la meta hasta la hora de la premiación.

Este año se ha dado especial impulso a la participación de los escolares, para lo cual se ha establecido la participación de los mismos en diferentes categorías, además de estimulantes premios para las categorías de media maratón, libre, senior, silla de ruedas, tanto para varones como damas.

La prueba de fondo será seguida y grabada por drones que brindarán tomas espectaculares en toda la ruta pocas veces apreciado en otras competencias, siendo el último día de inscripción el viernes 16 de marzo en el estadio La Tomilla, Plaza de Cayma, cruce Av. Cayma con Av. Ejército y para los atletas fuera de Arequipa a través de la pág. web. www.municayma.gob.pe.