DEPORTES. Otra selección quiere a Ricardo Gareca

0
162

Se estrena un capítulo más de la novela que tiene como protagonistas al técnico Ricardo Gareca y a la selección peruana tras el Mundial Rusia 2018. Ya no existe vínculo entre ambas partes, pero aún ha quedado la propuesta de la renovación por cuatro años más. Sin embargo, otra selección se ha puesto las pilas y estaría preparando una oferta para el ‘Tigre’.

Se trata de la selección de Honduras. El presidente de la federación de dicho país, Jorge Salomón, se apuntó y confirmó el interés por el estratega argentino que llevó a Perú a un Mundial luego de 36 años. “No podemos negar que hizo un gran trabajo en Perú , a todos nos interesaría tenerlo acá. No lo hemos buscado aun por respeto a Perú. Vamos a esperar que la Selección Peruana tome su decisión, si lo descarta lo podríamos buscar”, sostuvo.

Con esta, sería la tercera selección interesada en contar con los servicios del ‘Tigre’. Días antes, ya se hablaba de un interés por parte de la selecciones de Argentina y Colombia. Algo que el abogado de Ricardo Gareca negó, señalando que la única propuesta formal -hasta el momento- es de la Federación Peruana de Fútbol.

“Sí, nos interesaría tenerlo por acá, vamos a esperar un poco de tiempo para ver si nos ponemos de acuerdo, veremos si queda en el listado final y si nos pondremos en acercamiento con él”, añadió el directivo hondureño.

Como se sabe, Ricardo Gareca ha pedido tiempo para evaluar si renueva o no su vínculo con la selección peruana. En estos momentos se encuentra de vacaciones en su natal Argentina, y ha confirmado que con o sin renovación, volverá al Perú para definir su situación.