DEPORTES. Este fin de semana arranca el campeonato nacional de vóley femenino en Paucarpata

0
193

En el coliseo municipal Miguel Grau de Paucarpata, esta sábado 23 inicia el “XXIV Campeonato Nacional de Voleibol Femenino Categoría Menores”. La fecha inaugural se iniciará a las 15:00 horas con el encuentro entre las selecciones de Miraflores (Arequipa) contra Pillcomarca (Huánuco), luego se enfrentarán Comas (Lima) ante Iquitos (Loreto).

Seguidamente se jugarán dos partidos más en esta primera jornada, Morales (San Martín) se medirá con Surco (Lima) y en el estelar el anfitrión Paucarpata jugará ante Puno.

Este campeonato nacional cuenta con 9 participantes los que han sido divididos en dos series, habiendo quedado conformada la “A” por Morales (San Martín), Surco (Lima), Miraflores (Arequipa), Pillcomarca (Huánuco) y Chiclayo (Lambayeque; y la “B” por Paucarpata (Arequipa), Comas (Lima), Puno e Iquitos (Loreto).

Aquellos sextetos que se ubiquen en los dos primeros lugares de cada serie pasarán a la semifinal y se enfrentarán en forma cruzada para definir los finalistas.

La gran final y clausura del campeonato nacional será el jueves 28 de setiembre, resaltando que las mejores jugadoras que midan 1.75 metros de estatura serán convocadas a la selección nacional.

NP