Deportes. Arequipeño Julio Ernesto Granda derrotó a la leyenda del ajedrez Anatoli Kárpov y lo hizo estallar en furia

0
183

El Gran Maestro arequipeño Julio Ernesto Granda logró una sensacional victoria ante la leyenda del ajedrez y ex campeón mundial ruso Anatoli Kárpov, en el certamen organizado por el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, en España.

El diario español “El País” reseñó que Karpov estalló en furia tras verse superado por Julio Granda, a tal extremo que estuvo a punto de incumplir con el acto protocolar de estrechar la mano del vencedor.

“Pero se dio cuenta a tiempo, lo hizo con dignidad (saludar al ganador), mirando a los ojos del peruano, y se marchó raudo a rumiar su ira, sin cenar”, reseñó el diario español.

Indicó que el peruano Julio Granda logró sobreponerse ante un comienzo difícil y pudo salir airoso ante el ruso Kárpov.

¿Pero quién es Kárpov?
El Gran Maestro Internacional Anatoli Kárpov fue campeón del mundo entre 1975 y 1985 y campeón mundial, versión FIDE, entre 1993 y 1999.

En su exitosa trayectoria, Kárpov disputó diez finales por el título mundial, siendo campeón mundial por 16 años. También ha ganado más de 160 torneos en solitario o compartiendo el primer lugar.

Kárpov fue el dominador absoluto del ajedrez mundial durante esos años hasta la aparición fulgurante de Gari Kaspárov, con quien se enfrentó durante más de una década en una rivalidad fuerte y apasionante, pocas veces en la historia de ese deporte.