DEPORTES. André Carrillo jugará en Arabia Saudita

0
287

El futuro de André Carrillo está en Arabia Saudita. El peruano jugará la próxima temporada en el Al Hilal de la Liga Profesional Saudí, cedido por su equipo, el Benfica de Portugal.

El extremo derecho de la selección peruana fue prestado por una temporada al campeón del país árabe, según se anunció en la cuenta de Twitter de la liga de fútbol de la nación.

“Urgente: la administración del Club Al Hilal recibió la aprobación del club portugués Benfica por la cesión por un año del delantero peruano”, señala la publicación en la red social.

Benfica, dueños de la carta pase de la ‘Culebra’, recibirá 4 millones de euros por el préstamo. La semana pasada, la prensa portuguesa señaló el traspaso del jugador de 27 años después de que el presidente de las ‘Águilas’, Luís Filipe Vieira, se reunió con su homólogo del club de Riad, Sami Al-Jaber. Sin embargo, se indicó que el equipo árabe no estaba de acuerdo con el monto a pagar por tener al peruano en sus filas.

El ex Alianza Lima ganará un sueldo de cerca de 8 millones de euros. Al Hilal también tiene la opción de compra por 20 millones. Además, será entrenado por el luso Jorge Jesús, quien fue su director técnico en el Sporting de Lisboa.

André Carrillo vistió la camiseta del Watford de la Premier League la temporada pasada. En la liga inglesa, el peruano jugó en 28 partidos y anotó un gol. Junto a la selección peruana, la ‘Culebra’ anotó un gol con la selección peruana en Rusia 2018 y fue elegido jugador del partido en el encuentro contra Australia.