DEPORTES. Analí Gómez se consagra tricampeona sudamericana de surf

0
122

Analí Goméz se convirtió en la primera surfista de la región en alcanzar el tricampeonato sudamericano en la historia del WSL South América al culminar en la segunda posición del QS 1000 Reef & París Women’s Pro, que se realizó esta semana en San Bartolo.

Campeona Mundial, Panamericana y Latinoamericana, la surfista nacional ahora escribe una línea más en su envidiable récord de títulos deportivos, al subir al pedestal sudamericano por tercera ocasión y conseguir un hecho inédito en la tabla de la región.

Analí Gómez logró asegurarse este nuevo título en la semifinal de la competición tras vencer a Melanie Giunta, otra notable surfista peruana. ‘La negra’ cayó en la final de las aguas de San Bartolo frente a la hawaina Bailey Nagy, pero ya todo estaba consumado para que agite por todo lo alto la bandera peruana.

Analí Gómez recibirá de parte de la World Surf League, la garantía de participación en las etapas más importantes del próximo año, con status QS 6000 y QS 10000, que definen las seis plazas para la elite de las top-17 del CT.

Perú.com