CUSCO. Diez personas desaparecen por caída del puente colgante en Kimbiri

0
566

El colapso de un puente colgante ubicado en el distrito de Kimbiri, provincia de la Convención (región Cusco) deja hasta el momento cinco personas ahogadas y otras 10 desaparecidas, según informó el Instituto de Defensa Civil.

El hecho se produjo pasada las cinco de la tarde cuando el puente ‘Irapitari’, que cruza el río Apurímac, colapsó, aparentemente, debido a la sobrecarga de personas, así como al incremento del caudal por las constantes lluvias registradas en la zona desde la semana pasada.

El jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil Cusco, Gustavo Infantas Jibaja, informó que una brigada de bomberos trabaja en el rescate de las personas afectadas. De igual modo, se sumó a las labores, un helicóptero de la Fuerzas Armadas.

“Estamos preocupados porque al momento del incidente estaban pasando muchas personas”, dijo y señaló que la zona es de difícil acceso por la turbulencia de las aguas que dificulta las labores de rescate.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NO HAY CIFRA EXACTA
El comandante jefe de la Compañía de Bomberos de Kimbiri, Carlos Sanchez, informó a medios locales que como información extraoficial, al momento del suceso habían unas 32 personas cruzando el puente, por lo que se desconoce una cifra exacta de desaparecidos.

De igual modo, reportó que se continuarán con las labores de rescate con el apoyo del helicóptero, así como de dos naves de la Marina de Guerra, los cuales se encuentran en coordinación con la Municipalidad para la entrega de linternas para proseguir con el rescate.

ATENCIÓN DE HERIDOS
Por otro lado, el Ministerio de Salud informó por medio de un comunicado, que tras el colapso del puente colgante, las personas rescatadas fueron conducidas y atendidas en el hospital de Kimbiri y San Francisco,

Los heridos fueron identificados como Olga Guillén, Crisóstomo Quispe, Walter Sulca, Pablo León, Brechman Barriento, Mises Pimentel, Roly Vargas, Wilbert Tudela, Juan Lino Sumart y Yuri Cayllahua, quienes se encuentran en el hospital de Kimbiri.

El Minsa anunció que ante la posible llegada de nuevos afectados en este hecho, se ha activado la alerta, de igual modo en caso que la emergencia sea mayor, los mismos serán evacuados a un hospital de mayor complejidad.

RPP