CULTURAL. “Santiago, el pajarero”: una de las pocas obras teatrales de Julio Ramón Riveyro en escena

0
142

Una de las pocas obras de teatro que Julio Ramón Ribeyro escribió en su vida será presentada en el Centro de las Artes de las Universidad Católica San Pablo (UCSP), ubicado en calle Palacio Viejo 414, cercado.

La obra “Vida y pasión de Santiago el Pajarero”, será presentada por Integrarte AQP en formato libre e íntimo, permitiendo un número reducido de personas por función. Se desarrolla los días viernes y sábados hasta el sábado 19 de mayo, a las 19:30 horas.

La obra narra la historia de Santiago, un limeño que sueña con la construcción de un aparato volador durante la época del virreinato de Amat. Sin embargo, la ilusión de protagonista se estrellará con la realidad, al punto de que será vetado por el propio virrey y otras autoridades de ese entonces.

Bajo la dirección de Mauricio Rodríguez – Camargo, la puesta en escena es cargada de contenido afectivo, divertido y un simbolismo capaz de conmover y tocar las fibras más profundas. El elenco está formado por actores jóvenes y de reconocida trayectoria: Tito Damiani, Andrea Álvarez, Andrea Valle, Flor de María Carbajal, Daniel Damiani, Gabriel Rodríguez y Jean Phillip Castelo.

Para crear “Santiago, el pajarero”, Julio Ramón Ribeyro se basó en una tradición de Ricardo Palma, “Santiago el volador” (1878). Palma, a su vez, se basó en la vida de Santiago de Cárdenas, un intelectual autodidacta nacido en el Callao y considerado un precursor de la aeronáutica en el Perú.

La propuesta de Integrarte AQP pretende que el espectador tenga una experiencia diferente y un contacto mucho más cercano con la obra, tratando de hacerlo participe de la misma.

Las entradas pueden ser adquiridas antes de las funciones o previamente en la sede del Centro de las Artes de la UCSP y en el campus San Lázaro de la UCSP. El costo es de S/ 15.00 para niños y S/ 20.00 para adultos.

NP