CULTURA. ¡Feliz cumpleaños Gustavo Cerati! (Por Mishell Flores)

0
332

Es así como nuestra leyenda del rock decide lanzarse como solista logrando el éxito con sus nuevas interpretaciones y teniendo así bastantes giras, gracias a sus discos y su álbum “Bocanata” (1999), “Siempre es hoy” (2002) y “Ahí vamos” (2006).

Pero en junio de 2007 se anuncia el regreso de Soda Stereo a los escenarios, las giras continuaban y los conciertos no faltaban para nuestro compositor argentino, ganando así reconocidos premios Grammy Latinos.

Lamentablemente el 15 de mayo fue una fecha alarmante para todos los seguidores de Cerati, ya que fue internado por una descompensación, y se llega a saber realmente que se trataba de un accidente cerebrovascular. Lo trasladan a su país, Argentina, quien en compañía de su madre y hermana viajó en avión ambulancia.

Soda Stereo estuvo de luto el 4 de setiembre de 2014, cuando después de esos cuatro años de lucha y sufrimiento, el cantante fallece. Un anuncio devastador para la familia, amigos y sobretodo la gente que lo seguía. Varios colegas le dedicaron canciones en su honor, una de ellas fue la colombiana Shakira.

El día de hoy se recuerda la fecha de su nacimiento, 58 años estaría cumpliendo este gran artista. Sin duda sus canciones nos traen recuerdos, anécdotas, y no pasarán de moda para muchas personas.

Emisoras y discos mantienen vivo a Gustavo, un ejemplo de valentía y lucha.

Descansa en paz Gustavo Cerati.