CULTURA. Este viernes la Orquesta Sinfónica de Arequipa ofrecerá un concierto gratuito en la Iglesia de Santo Domingo

0
173

Bajo la dirección del maestro Enrique F. Victoria Obando, la Orquesta Sinfónica de Arequipa ofrecerá un concierto de gala este viernes 20 de octubre a las 19:00 horas en la Iglesia de Santo Domingo, con ingreso libre para el público asistente. Esta gala tendrá la participación del reconocido solista Franco Carranza Cárdenas (trompeta).

La OSA, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura interpretará la Sinfonía N° 25 en sol menor del compositor y pianista austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.
El programa continuará con la ejecución del concierto para trompeta y orquesta en fa menor del compositor alemán Oskar Böhme. El repertorio también incluye la obertura Romeo y Julieta de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, compositor ruso del periodo del romanticismo.

El solista de la noche, Franco Carranza, es la primera trompeta de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, director de la Academia Peruana de Trompeta, docente del Conservatorio Nacional de Música del Perú y Artista Yamaha, ha realizado giras con la YOA (Youth Orchestra of the Americas) por las principales ciudades de Latino América mostrando su talento artístico en las mejores salas del continente.

Sin lugar a dudas, será una gala extraordinaria, con un solista de calidad y con un programa musical que seguramente será del agrado del público asistente que asista a la Iglesia de Santo Domingo (esquina Piérola con Santo Domingo).

El ingreso es totalmente gratuito.