CULTURA. Elvis Presley, rey del rock (Por Mishell Flores)

0
286

El día de ayer, 16 de agosto, falleció el mítico cantante de rock Elvis Presley. Y para rendirle homenaje, en las siguientes líneas te contamos algo más acerca de él.

El cantante norteamericano, denominado el rey de rock, fue fruto de un embarazo de mellizos, pero lamentablemente su hermano Jesse, muere al nacer.
Elvis fue amante de la música, deade muy joven la puso en práctica, a partir de los 19 años. Fue este amor, el que lo llevaría al éxito, sin duda una de las fechas claves sería el cumpleaños de su madre, pues en ese día nuestro rey del rock grabó un disco, con dos temas, pensó que sería el regalo perfecto para su madre, qué orgullosa se habrá sentido Gladys, al recibir este obsequio, y qué mejor que ella fuese la primera en oír sus temas. Ello impulso a Elvis a seguir grabando, donde consigue editar su primer disco profesional, y su primer gran éxito en la ciudad.
En 1958 y 1960 ingresa al servicio militar, donde se dice que abusó de drogas, sobretodo anfetaminas para mantenerse despierto. Tras ese periódo, el gran artista vuelve a cautivar a la gente en los escenarios, haciendo dúos y como invitado en diferentes programas; sin duda ya era muy popular, la fama perseguia a Elvis por doquier. Este apuesto joven, ya era todo un artista y la música ya era una parte importante de él.
Pero el amor no le tardó en llegar, el 1 de mayo de 1967, Presley se casó con Priscila Ann-Beaulieu, con quien tuvo una hermosa hija llamada Lisa Marie Presley. El amor para la pareja no duró mucho, a los 3 años se divorciaron.
Quizás para el joven artista, el amor no estaba en sus planes y le iba mejor en la música o quizás la responsabilidad lo acobardó. Lo cierto es que Elvis seguía ganando fama gracias a sus interpretaciones musicales.
La historia le habría paso al rey y así Elvis realizó el primer concierto televisado vía satelite de la historia (desde Hawaii) que fue visto por un ¡gran número de personas!, hablamos de 1.500 millones ¿se imaginaría Presley esa gran multitud?
Su último concierto fue el 26 de 1977 en Indianápolis, y en la madrugada del 16 de agosto de 1977, Presley regresaba después de una consulta dental, a su mansión donde fue encontrado en el suelo del cuarto de su baño y trasladado al Hospital. Fallece el rey de forma súbita.
El famoso había desarrollado muchos problemas de salud a lo largo de su vida, a causa de la adicción a los medicamentos que tomaba el cantante frecuentemente y en dosis mayores, entre los cuales muchos eran para combatir el imsomnio. Según un informe se mostraban catorce medicamentos en el cuerpo de Elvis.
A pesar de los años, podemos asegurar que nadie le quitará el puesto del “rey del rock” al gran Elvis Presley, que con su música mantiene viva a una gran época. Si todavía tiene dudas y no lo cree así, lo invitamos a oír su canción “Jailhouse rock”. Puede que esta lo haga cambiar de opinión ¡Larga vida al rey del rock!