Colegio de Ingenieros de Arequipa exige al Gobierno Regional y Municipalidades presenten expedientes para ser evaluados

0
249

Arequipa. El decano del Colegio de Ingenieros de Arequipa, indicó la falta de sinceridad del Gobierno Regional y de las Municipalidades por no brindar la información de todos los proyectos que se llevarán a cabo en la Región Arequipa, ya que sus funciones son las de promover, normar, controlar y supervisar el desarrollo de los distintos proyectos en esta región.

Se está creando un proyecto de Ley que se presentará el presente año al Legislativo para que sea normado y bajo Ley, los proyectos o anteproyectos, se consulten con el Colegio de Ingenieros, situación que no se genera ahora, quizás por el temor de las autoridades a que se pueda encontrar algo.

La semana pasada se volvió a pedir información al Gobierno Regional sobre el expediente técnico de la Variante de Uchumayo y aún siguen sin responder. La ciudad de Arequipa, cuenta con los profesionales adecuados para cualquier tipo de proyecto, por lo que se cuestiona la falta de consideración de las autoridades para con sus profesionales.