CINELECCIÓN. “XXY: Una película que te sorprenderá” por Johan Cano

0
1292

Continuando con nuestras recomendaciones, tenemos un filme muy especial para ustedes:
XXY

xxxx

Se trata de una cinta argentina, dirigida por Lucía Puenzo, y protagoniza por Inés Efron y Ricardo Darín. La historia nos cuenta la vida de Alex, una adolescente hermafrodita, que empieza a experimentar su sexualidad. Los padres de Alex están preocupados por el futuro de su hija(o) y están pensando en realizarle una operación; por tal motivo, recibirán la visita de unos amigos para discutir esta posibilidad pensando en cuál podría ser un futuro más conveniente.

La cinta reflexiona acerca de la naturaleza de la sexualidad. Tema muy interesante si pensamos en la diversidad de situaciones que existen en el mundo. Abre nuevamente la discusión acerca de la sexualidad, su carácter biológico y su carácter social.

Ganadora del Premio de la Crítica del Festival de Cannes (2007), el filme nos lleva a reflexionar la búsqueda individual y constante de la identidad y nos recuerda lo complejísima que es la naturaleza y que es la creación en general como pensar las cosas de una forma acabada y prepotente.

Sin duda un película que dejará cuestionando a los espectadores sobre temas tan discutidos últimamente como son el género, la sexualidad, la homosexualidad, y la identidad sexual. Altamente recomendable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here