CINELECCIÓN. Kramer vs Kramer por Johan Cano

0
751

Para esta semana, y anticipándonos un poco a lo que será la celebración por el Día del Padre, les traemos una recomendación muy especial:

Dirigida por Robert Benton y ganadora de 5 óscares de la academia, la cinta nos narra la vida de Ted Kramer, un joven padre y esposo que adora a su familia. El equilibrio familiar se rompe cuando su mujer decide abandonarlo, Ted tendrá que asumir el cuidado de su pequeño de 6 años, al mismo tiempo que intenta cumplir con las difíciles obligaciones de su trabajo. El periodo de adaptación será complicado y al final terminará por construirse una tierna y estrecha relación entre el padre y su hijo.
Coronada como la mejor película en 1979, el filme cuestiona la importancia de la unidad y estabilidad familiar. Se revisa en papel de los padres y sus acciones y el efecto que estas causan en sus hijos. Un tema interesante que cobra mayor vigencia en estos tiempos, en los que el rol de la familia atraviesa una crisis. Una advertencia ignorada que anticipaba la situación actual, que desoímos y que terminó llevándonos a la crisis que atraviesan las familias y los hijos de ahora.
¿Qué características debe tener un buen padre? ¿Qué se necesita para criar bien a un hijo? ¿Qué causan las crisis familiares? Todas preguntas válidas que la cinta plantea y que varios de nosotros debiéramos pensar. Tal vez así evitaríamos tantos errores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here