CANADA. Gobernadora regional promueve proyectos de Arequipa ante inversionistas de Canadá

0
403

Yamila Osorio Delgado culminó su participación en el Roadshow de Infraestructura para Gobernadores Regionales que se realiza en la ciudad de Toronto, en Canadá, y que es organizado por la Cámara de Comercio Canadá – Perú.

El objetivo de la actividad es familiarizar a los gobernadores regionales con instrumentos financieros disponibles en Canadá para la ejecución de proyectos de infraestructura, así como modelos de gestión como las asociaciones público privadas. Además, se busca facilitar contactos con inversionistas institucionales interesados en invertir en proyectos de la región.

Hoy la gobernadora regional tuvo reuniones con funcionarios de WaterTAP, Asociación de Obras de Agua de Ontario, para evaluar el desarrollo de proyectos de infraestructura de saneamiento en Arequipa. También con el Consejo Canadiense para las Américas (CCA) para exponer las necesidades de la región e identificar oportunidades para estimular inversión.

Osorio Delgado también pudo dialogar con representantes de Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) y Ontario Teache’s Pension Plan (OTPP) para presentar proyectos de infraestructura y discutir sobre las necesidades que se pretende atender.

El primer día (2 de marzo) la gobernadora regional se reunió con funcionarios de la Gobernación de Ontario y las empresas Infraestructure Ontario para conocer su rol y las opciones ofrecidas por esta entidad para financiar proyectos de infraestructura, además con el Consorcio Norte Americano de Salud para saber sus capacidades para ejecutar proyectos de infraestructura de salud en Arequipa.

SEGUNDO EVENTO
El domingo se ha previsto la participación de la autoridad regional en la Convención Anual de Minería organizada por Prospectors an Developers Associaton of Canadá-PDAC. Osorio Delgado forma parte de la delegación peruana que participará de la convención al representar a una de las regiones claves para el sector minero en el Perú.

Los principales objetivos son familiarizarse con empresas que actualmente invierten en el sector minero global y con aquellas interesadas en invertir en el Perú. Así como forjar vínculos con actores claves que contribuyen a una minería responsable y sostenible.

En ambos eventos, Osorio Delgado promocionará la cartera de proyectos de estratégicos que requieren inversión de capitales privados a nivel nacional e internacional para el desarrollo integral de la región Arequipa. El viaje no implica gasto al Gobierno Regional de Arequipa porque resulta la Cámara de Comercio Canadá-Perú la entidad que asume los gastos.

 

Fuente: NP