AREQUIPA. Zúñiga pide a contraloría investigar construcción de puente Urasqui

0
135

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez, pidió a la Contraloría General de la República que se investigue la construcción paralizada del puente Urasqui por las serias denuncias de irregularidades en el manejo de su presupuesto asignado y la ejecución ineficiente de la empresa contratista.

Denunció que este puente carrozable esperado por los habitantes del distrito de Nicolás Valcárcel, ha sufrido enormes retrasos en su construcción a pesar de que se ha desembolsado el 50% del presupuesto a través de las arcas de la comuna que dirige el alcalde Miguel Lava Franco.

“La comuna ha entregado más de la mitad del presupuesto a la empresa contratista ABM, sin embargo esta solo ha avanzado no más del 30%, debido a que los trabajos quedaron paralizados en dos oportunidades. Esta obra debe terminarse en noviembre del 2017, pero lo vemos imposible que se cumpla dicho plazo”, señaló el parlamentario.

La obra, que se inició el 10 de octubre 2016 y cuyo costo asciende a 17 millones de soles, es un sueño que los pobladores del Distrito de Mariano Nicolás Valcárcel siempre han anhelado, sin embargo, se ven en la necesidad con el peligro a cuestas de seguir accediendo a su zona en andarivel o canastilla jalada con motor para trasladarse hasta el otro extremo.

“Hemos cursado oficios a las autoridades pertinentes como al Ministro de Vivienda, al Alcalde de la Municipalidad Distrital de Nicolás Valcárcel y a la Contraloría General de Arequipa, a fin de que den a conocer el estado actual de la infraestructura y la acción de control ejecutada a dicha obra y la existencia de responsabilidad si la hubiera”, finalizó Zúñiga.

DATO: 5 mil arriesgan sus vidas cruzando río Ocoña en andarivel. En la temporada de verano, debido a las lluvias, la situación se torna más peligrosa al incrementarse el caudal.

Np