AREQUIPA. Yamila Osorio ganó el Premio Orden al Mérito de la Mujer por su actividad como autoridad

0
451

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) entregará a Yamila Osorio el premio “Orden al Mérito de la Mujer 2017”, en la categoría, por su actividad en el campo de la política desarrollada por las mujeres autoridades en el ámbito regional y local.

La Gobernadora Regional fue propuesta y luego seleccionada en mérito a su labor en el campo de la política. Esta categoría comprende a las mujeres autoridades que destacan por su trabajo a favor de los derechos de las mujeres, las políticas en materia de igualdad de género y no discriminación, y una gestión pública transparente y equitativa.

Yamila Osorio Delgado, abogada de profesión. Fue consejera regional de Arequipa, representando Camaná para el periodo 2011-2014. Actualmente es gobernadora regional de Arequipa para el periodo 2015-2018. Es la única gobernadora mujer a nivel nacional.

En el concurso participaron mujeres peruanas que han realizado una acción destacada o cumplen una trayectoria de vida de compromiso con la defensa y promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La Condecoración Orden al Mérito de la Mujer es el máximo reconocimiento que hace el Estado peruano a todas las mujeres que destacan en alguno de los campos del quehacer social, económico, cultural y otros en nuestro país y permite conocer experiencias valiosas que de no ser presentadas a concurso, podrían quedar en el anonimato. La Gobernadora de Arequipa fue evaluada y luego seleccionada entre otras líderes a nivel nacional.

Este reconocimiento, que se realiza ininterrumpidamente desde el 2004, contribuye a visibilizar las diferentes labores y acciones relevantes que realizan las mujeres en su aporte diario para la igualdad de oportunidades en nuestro país, para lo cual hace falta romper estereotipos culturales y superar grandes retos. Por ello, el MIMP invitó a organizaciones públicas y privadas a inscribir a sus candidatas para dar a conocer sus logros.

Fuente: NP