AREQUIPA. “Yamila Osorio engañó al pueblo del Valle de Tambo por el proyecto Tía María”

0
355

El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo, espera que el proyecto minero Tía María no se vuelva a politizar con las Elecciones Municipales y Regionales que se llevaran a cabo el 07 de octubre.

“Siguen las protestas, las marchas en contra de Tía María, la población lo tiene claro y eso no va a cambiar (…) ahora se está usando masivamente los medios de comunicación para difundir falsa información con relación a la población y el proyecto”.

Así mismo se refirió a la Gobernadora Regional de Arequipa Yamila Osorio y su poco acercamiento al Valle de Tambo en la provincia de Islay, así cómo no cumplir sus compromisos de respetar la voluntad de los pobladores que no quieren la ejecución del producto minero.

“No ha decepcionado. No ha sido seria en sus compromisos con la población sobre el proyecto Tía María. Ella ha viajado, nos ha escuchado y ha prometido una serie de cosas que hasta ahora no cumplido”.

Finalmente señaló que fue injusto que el ex dirigente Pepe Julio Gutiérrez siga las investigaciones por presunta extorsión y asociación ilícita para delinquir durante el conflicto en Tía María en el penal de varones de Socabaya.