AREQUIPA. Viceministro Shinno señala que licencia de construcción de Tía María ha sido observada

0
377

Luego de participar de un conversatorio con Roque Benavides, y el ex ministro de Transportes, Carlos Paredes, el vice ministro de minas, Guillermo Shino confesó que la licencia de construcción del proyecto Tía María ha sido observada. “Una de las partes ha decidido impugnar este permiso y ahora el tema se viene evaluando en el Consejo de Minería”.

Guillermo Shinno no quiso adelantar la fecha de cuando se estaría retomando las mesas de diálogo en la provincia de Islay por temor a generar falsas expectativas o encender un nuevo conflicto social.

“Vamos a esperar que el plan Reencuentro de Southern culmine pero de todas formas el diálogo será retomado antes de fin de año”.

Referente al paro de 72 horas convocado por la Junta de Usuarios del Valle de Tambo el representante del ejecutivo reconoció que nadie puede prohibirle a la población a expresar sus sensaciones, sin embargo, solicitó que la protesta sea pacífica por el bien de todos.

Este año los dos proyectos mineros más grandes que se han desarrollado son Las Bambas y la expansión de Cerro Verde, que en una primera etapa ya empezó a producir, aunque la producción real se empezará a gestar desde mediados del 2016.

DSC05654